16/6/08

-¿Qué tal está tu madre? -digo- Dale recuerdos de mi parte.

El chico me mira fijamente: como si encajara un golpe: cuando acaba, habla:

-Mi madre murió de cáncer hace cinco meses.

Miro al chico: sus ojos son tristeza: me dan una pena enorme: y yo... estoy borracho: debe de ser eso: por que me empiezo a reír: como un loco: a carcajadas: me hace una gracia enorme que su madre haya muerto: JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJ

JAJAJAJAJAJJAJAJAJA: no puedo parar de reír: el chico me mira sin comprender: eso me hace reír aun más: quizá sea la borrachera: yo no puedo parar de reír: JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJJAA: trato de recomponer mi rostro: no puedo reírme de esa desgracia: tengo que decir algo: algo que le de pena: algo que me redima:

-Mi madre también murió de cáncer.

Pero vuelvo a estallar en carcajadas: JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA: no puedo dejar de reír: y juro que lo intento: JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA: me parece patéticamente divertida la frase con la que le trataba de consolar: JAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJJAJAJAJAJA: ya no puedo fingir que me estoy riendo de que su madre haya muerto de cáncer: ojalá que, por lo menos, huela mi aliento a alcohol.

-¿De qué te ríes, imbécil? –me dice.

-Tú madre: malgastó su vida leyendo libros de autoayuda y sobre plantas medicinales: se le fue la vida y no se dedicó más que a eso ¿Con qué cara habrá mirado a Dios cuando llegó al cielo? Él le va a decir: te di un cerebro, un cuerpo ¿Qué has hecho con él? Y ella le dirá: pues me he follado a mi marido cada mes (y Dios sabrá a qué viejo con dientes podridos se refiere) y me he leído unos mil libros de autoayuda y plantas medicinales. Y Dios se reirá, como yo, dirá: ¿Cuándo va a acabar en la tierra la epidemia de gilipollas? Y ella dirá: ¡Y tuve un hijo! Y Dios dirá: ¿Te refieres a ese desgraciado que ha venido desde la ciudad a esa lejana discoteca buscando a una turista a quien metérsela y se va a tener que regresar a casa a matarse a pajas?

El chico me empuja: es un empujón débil: no me hace daño: da media vuelta: camina, con un rictus serio, hacia la salida de la discoteca:

-¡No te lo tomes a mal! –le grito- ¡Mi madre murió de cáncer! ¡Todas las madres mueren de cáncer!


(Diario 2 - Rafael Fernandez)

15/6/08

De la opinión: siempre como bandera cromática se vuelve violenta cuando el opinador (opinólogo, opinante, el que opina) la alza: ninguna jamás será comunicada de alguna manera que no nos parezca (a bien o mal) proselitista, armarse de esta, significará adoptar una postura bajo la cual se tendrá que poder formar un lenguaje necesario para ser comunicada. De la misma forma la adopción de una opinión lleva al propietario a la poco sutil tarea de creer a manera de afirmación o verdad, lo que ha llegado a concluir: como si de empirismo se tratase el lenguaje y de sentido se llenara la vida.

5/6/08

El sol mas alto que nunca, cubierto por sombras de aves:
De todo los pájaros que revolotean sobre mi, solo uno (que (creo) vuela diferente) es el que dejo que se pose sobre mi hombro, me conversa y me convence de que le cuente algo: yo le hablo de como se puede notar de a poquito la pena en el ojo ajeno, así de la misma forma como se descubre la feeza que arranca cuando acaricias: el me dice que es por que las personas son excelentes vistiendo cosas que no les pertenecen, que por eso cuesta aveces un poco-mucho, y me convence. El me revela que los pájaros hacen lo mismo, y que, cuando no hay mas nadie cerca, se vuelven personas, botan sus alas y plumas, para cambiarlas por miedo. Me cuenta también como yo fuí un pájaro, que de un tropiezo gané el llanto y perdí el equilibrio, me puse abrigos de seres que no eran yo, que me convertí en persona por sentir el asco, que hizo nacer en mi un miedo a volar. Ella vuelve en si, se aleja, me mira con fobia.